Chaparrón musical en Cerceda

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Miles de jóvenes acuden al festival electrónico Freelive

06 jul 2014 . Actualizado a las 01:27 h.

El aguardado chaparrón musical pudo más que la amenaza de lluvia, y las nubes acabaron por respetar la jornada inaugural del festival Freelive, que arrancó a las siete de la tarde de ayer en los aledaños del Aquapark de Cerceda con cientos de jóvenes -y en aumento, serán miles- moviéndose al ritmo frenético que marcaba Marco Carola.

La música, audible desde centenares de metros a la redonda, incluyendo la zona de acampada, fue congregando a un público pertrechado mayoritariamente con gafas de sol, camisetas con el denominador común de enseñar más de lo que tapaban, y pantalones cortos. Los presentes, veinteañeros en su mayoría, a medida que iban accediendo a la carpa Reverse -la música tardaría aún un par de horas en sonar en la Techno-, se dejaban contagiar por los primeros compases de una música que no cesaría en las doce horas siguientes.

La baja de última hora de Solomun y la reorganización del cuadro de actuaciones no pareció afectar el ánimo de los presentes. Dave Clarke, Ben Klock, Óscar Mulero, Karretero, Cristian Varela y Fatima Hajji fueron algunos de los nombres repetidos, además del propio Carola, entre el público que entraba y salía de la carpa Reverse al ser preguntados por sus preferencias y tras apuntar procedencias tan diversas como Lugo, Ourense, Foz o Pamplona. «No entiendo que empiecen con Carola», comentaba una chica ataviada con una camiseta de autoría propia, pero con el logo de festival, poco antes de que otro joven, llegado desde la Mariña lucense y bien informado, desvelase la clave del asunto: «Después de actuar aquí coge un avión para Ibiza porque tiene que llegar para la fiesta de la discoteca Amnesia».

Seis mil personas preveían juntar en Cerceda los organizadores en esta jornada inaugural cuyo desenlace estaba previsto para primeras horas de la mañana de hoy.

Esta tarde, tras apenas unas horas de descanso tal vez pasadas por agua -y con más espectadores si se cumplen las estimaciones-, se reanudarán las actuaciones con un aliciente añadido: la incorporación de un tercer escenario, situado en la zona de las piscinas, por el que pasarán dos de las grandes estrellas de este Freelive: Karretero y Fritz Kalkbrenner.