Javier Fesser y Jordi Barés, estrellas del festival internacional Mundos Digitales

andrea martínez / m. V. A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

03 jul 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

La 13.ª edición del festival internacional Mundos Digitales presentará a partir de hoy una agenda protagonizada por especialistas españoles como Javier Fesser y Jordi Barés, ponentes junto a otras figuras destacadas de la industria audiovisual. El auditorio Palexco de A Coruña acogerá este encuentro centrado en los videojuegos, la animación, los efectos especiales y la arquitectura digital, que hasta este año se organizaba en el centro Novacaixagalicia. Debido a la creciente demanda de asistencia, decidieron trasladar la sede, lo que ha permitido doblar el número de asistentes, que pasa de 300 a 600.

Hasta el sábado, día de clausura, A Coruña se convertirá en el centro de la innovación digital. La jornada inaugural acoge hoy ponencias sobre proyectos de animación 3D, entre las que destaca la conferencia de Fesser, director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, una producción que se estrenará en Navidad y cuyos protagonistas son la imagen de esta edición. Mañana, tras una conferencia sobre el I+D de la iluminación en la película Gravity, Jordi Barés explicará el proceso de creación de su último personaje, Simon the Ogre. El sábado se clausurará el certamen con la entrega de premios del festival Internacional de Animación y el premio especial de esta edición, que se otorga a Barés por su aportación a la industria.

Sus jornadas de reclutamiento son una gran oportunidad de contacto entre los nuevos talentos -estudiantes y profesionales- y las compañías del sector.