Lucía Pérez: «Es un trabajo 100% mío en el que me involucré desde el principio»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

CULTURA

Lucía Pérez espera poder seguir viviendo de la música.
Lucía Pérez espera poder seguir viviendo de la música.

La solista confía en que el tema «Quitapenas» será la sensación del verano. Los lectores de La Voz podrán conseguir el quiosco el nuevo disco de la cantante de O Incio al precio de 9,95 euros al comprar el periódico (Entre el 22 de junio y el 21 de julio)

21 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los seguidores de Lucía Pérez llevan cuatro años aguardando por un nuevo disco, desde que participó en Eurovisión. Mañana concluirá su larga espera cuando la artista de O Incio presente su último trabajo: Quitapenas. La cantante dice que van a encontrarse con una Lucía de más peso, fuerza y personalidad. «Es un trabajo 100% mío en el que me involucré desde el principio», asegura horas antes de adelantar algunos de los temas en el concierto acústico que ofrecerá en las fiestas de San Xoán de Sarria esta misma noche (fijado para la una de la mañana).

-¿Cómo tardó tanto en sacar su sexto disco?

-Los motivos principales fueron la vorágine en todos los sentidos que supuso participar en Eurovisión, que me obligó a participar en muchos compromisos, y que el trabajo de producción de un disco requiere mucho tiempo, concentración y esfuerzo para que las cosas salgan como una quiere.

-¿Obra distinta o continuista?

-Es, sobre todo, un disco de peso en el que se van a encontrar con una Lucía con más fuerza y personalidad. Hay canciones para todos los gustos, pero esencialmente son temas muy alegres como resume el título, Quitapenas, una pieza que editaremos como single y que estamos seguros que será uno de los grandes temas del verano.

-¿Cómo fue la producción de los doce temas?

-Para mí el registro fue algo impresionante, al ser la primera vez que grabamos con todos los músicos en el estudio y al ser todos ellos unos grandes profesionales, como Dani Martín. El resultado fue espectacular. Un dato relevante es que todos los colaboradores intervinieron activamente y aportaron ideas que enriquecieron el trabajo. También es la primera vez que yo participo directamente en un trabajo que es 100% mío y en el que me involucré desde el principio.

-¿Le gusta especialmente el tema que canta en gallego?

-Así es, tanto por ser una canción muy intimista, en la que predominan la voz y la guitarra, como por haber sido compuesto por mi hermano, el cantautor Vizcaíno.

-¿Qué espera de este trabajo?

-Que funcione y, como ya dije, que Quitapenas se convierta en una canción popular y que le podamos sacar mucho jugo a otros temas del disco durante bastante tiempo. A nivel personal espero poder grabar más discos y continuar viviendo de la música, que es realmente mi vida.

-¿Pasó página de su etapa en Eurovisión?

-Se puede decir que es una etapa que está cerrada entre comillas. Siempre formará parte de mi historia, me brindó una oportunidad de abrir muchas puertas y todavía lo sigue haciendo.

-¿Cómo valora el preestreno de esta noche en Sarria?

-Es muy especial porque me permite cantar en mi segunda casa y ante mi gente y mi familia. Le tengo cierto respeto al ser la primera vez que interpreto algunos temas que, al no estar rodados, puede que no suenen perfectos. Pero lo supliré dándolo todo.

-¿Cómo se presenta el verano a nivel de trabajo?

-Por fortuna, muy bien. Tras Sarria actuaré en el festival del orgullo gay en Madrid y, después, el 5 de julio, día de mi cumpleaños, estaré en Baiona.

lucía pérez cantante de o incio que estrena nuevo disco