Spotify rinde tributo a los libros que inspiraron grandes «temazos» musicales

Europa Press

CULTURA

«El Señor de los Anillos», «Lolita» o «El extranjero» sirvieron de inspiración a The Cure, The Police o Led Zeppelin

23 abr 2014 . Actualizado a las 15:46 h.

La plataforma de música online Spotify ha creado una lista de canciones bajo el título de Grandes Historias con motivo del Día del Libro para rendir tributo a las grandes obras que inspiraron a «bandas legendarias y diversos artistas» para componer sus canciones.

Así, los responsables dek servicio en streaming han recordado que Lou Reed, fallecido el pasado mes de octubre, se inspiró en un poema de Edgar Allan Poe para crear su canción The ravern, de igual modo que Muse tomó ideas de la relación entre los protagonistas de la novela 1984, de George Orwell, para componer Resistance.

La lista incluye también una canción de The Cure, Killing an arab, basada en El extranjero de Albert Camus; Don't Stand So Close to me, de The Police, que se inspira a su vez en Lolita de Vladimir Nabokov, y el tema The battle of Evermore de Led Zeppelin, basado en la saga de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, entre otras.

Entre los músicos hispanohablantes se encuentran Shakira, con su canción Hay amores basada en la novela El amor en los tiempos de cólera del recientemente fallecido Gabriel García Márquez; Ismael Serrano con su Caperucita; Jarabe de Palo con Romeo y Julieta y Mago de Oz con Quijote y Sancho.