#EnGalegoLeo, la nueva campaña para fomentar la lectura en gallego

EFE

CULTURA

El presidente de Gálix, Francisco Castro; el director de Comunicación de la CRTVG, Fernando Ojea; y la secretaria general de AELG, Mercedes Queixas, durante la presentación de la iniciativa
El presidente de Gálix, Francisco Castro; el director de Comunicación de la CRTVG, Fernando Ojea; y la secretaria general de AELG, Mercedes Queixas, durante la presentación de la iniciativa Xoan Rey

La Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega, Gálix y la CRTVG lanzan una iniciativa en la que los usuarios podrán «intercambiar experiencias»

16 abr 2014 . Actualizado a las 19:50 h.

La Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG), la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Gálix) y la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) han presentado hoy una campaña para fomentar la lectura en lengua gallega.

La iniciativa consiste en un espacio web en la propia página de la corporación en el que los usuarios y lectores en lengua gallega podrán «intercambiar experiencias», según han informado a través de un comunicado. Los tres organismos, conscientes de la importancia y relevancia de la lectura en la sociedad y con motivo de la celebración mundial del Día del Libro el próximo 23 de abril, han presentado esta campaña que también estará presente en Twitter a través de la etiqueta #EnGalegoLeo.

La secretaria general de AELG, Mercedes Queixas, ha asegurado que esta nueva línea de trabajo tendrá un «efecto expansivo» en todo el sistema literario gallego y será como «una ventana abierta» que contribuirá a impulsar el sector por todo el mundo a través de las redes sociales.

En esta línea, el presidente de Gálix, Francisco Castro, ha resaltado que esta iniciativa es un «ejercicio de modernidad propio del siglo XXI». Por su parte, el director de Comunicación de la CRTVG, Fernando Ojea, ha afirmado que esta campaña será un «punto de encuentro» en el que podrán conmutar «recomendaciones, vídeos o fotografías».