La empresa de L'Wren Scott, la novia de Mick Jagger, tenía deudas millonarias

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

CULTURA

L'Wren Scott y Mick Jagger a su llegada a la gala de cine contra el sida como parte del Festival de Cine de Cannes el 20 de mayo del 2010
L'Wren Scott y Mick Jagger a su llegada a la gala de cine contra el sida como parte del Festival de Cine de Cannes el 20 de mayo del 2010 DANIEL DEME

Medios estadounidenses apuntan a que la exmodelo encontrada muerta este lunes podría haber roto recientemente con el líder de The Rolling Stones que ha asegurado a través de las redes sociales que «nunca la olvidaré»

18 mar 2014 . Actualizado a las 20:59 h.

L'Wren Scott, la novia de Mick Jagger que fue encontrada este lunes muerta en su apartamento de Nueva York, tenía muchas deudas en su empresa de moda en el momento de su suicidio, según las últimas cuentas de la compañía publicadas en Reino Unido.

Datos recogidos por la agencia AFP muestran que LS Fashion Ltd tenía unas perdidas de 4,2 millones de euros a fecha del 31 de diciembre del 2012. En el año 2011, las pérdidas de la empresa de L'Wren Scott fueron de 3 millones de euros. Además, cabe recordar que en febrero, la exmodelo tuvo que suspender su desfile en la Semana de la Moda de Londres por retrasos en la producción.

Parece que las cuestiones económicas no eran el único problema que atravesaba la diseñadora. Según informa New York Post, L'Wren Scottpodría haberse separado recientemente de Mick Jagger. La publicación apunta a que la pareja habría roto tras 13 años de relación.

Mick Jagger no ha tardado en salir al paso de estas informaciones. Según recoge el mismo rotativo estadounidense, un portavoz del líder de The Rolling Stone aseguró que «una ruptura entre ambos en 100 % falso» ya que «no hay ninguna base real en esta historia».

Sin embargo, el mismo rotativo insiste en la ruptura ya que una fuente policial describió a la diseñadora como la exnovia de Mick Jagger. Asimismo, también explican que la propia L'Wren Scott le había confirmado recientemente a un amigo suyo que el cantante la había dejado.

Mick Jagger: «Nunca la olvidaré»

A pesar de los rumores, el portavoz de Mick Jagger aseguró que el líder de la banda está «completamente conmocionado y destrozado» por la muerte de L'Wren Scott.

El propio Mick Jagger ha difundido a través de su página oficial y de sus perfiles en las redes sociales un mensaje en recuerdo de la que ha sido su pareja desde el año 2001. «Todavía estoy tratando de comprender cómo mi amante y mejor amiga ha podido terminar su vida de esta manera tan trágica», admite el cantante.

A pesar de los rumores que hablan de una separación entre ambos, Mick Jagger asegura que «nosotros pasamos maravillosos años juntos y contruimos una gran vida para ambos. Ella tenía una gran presencia y su talento era muy admirado, no únicamente por mi». Por último, el músico agradece los homenajes que la gente está teniendo hacia L'Wren Scott, así como los «mensajes personales de apoyo» que él mismo ha recibido. «Nunca la olvidaré», concluye.

Mick Jagger está de regreso en Nueva York después de que The Rolling Stone suspendieran el concierto que tenían que ofrecer este miércoles en Perth, el primero de la etapa australiana de su gira mundial. «No hay más información disponible en este momento, se ha pedido a quienes tengan entradas que las conserven hasta que haya otra fecha disponible», aseguró el organizador de la cita Frontier Touring en su página de Facebook.

La hija del cantante y modelo Georgia May también canceló su presentación en el festival Virgin Australia en la ciudad de Melbourne al conocer la muerte de L'Wren Scott.

L'Wren Scott no dejó nota de suicidio

La exmodelo y diseñadora de 49 años fue encontrada muerta el lunes en su dúplex en la 11th Avenue de Nueva York. L'Wren Scott envió a las 8.30 horas un mensaje a su asistente Brittany Penebre. La novia de Mick Jagger le pedía que acudiera a su apartamento con su llave.

Cuando la empleada entró en el piso se encontró a L'Wren Scott ahorcada. Por lo visto, todo apunta a que la diseñadora se colgó de una puerta con una bufanda de satén negro que se anudó al cuello. Los servicios médicos que llegaron al apartamento solo pudieron certificar su fallecimiento.

Según las primeras informaciones, no había ni nota de suicidio y también han descartado drogas o juegos sexuales. Una fuente policial consultada por New York Post describió la muerte de L'Wren Scott como una muerte indolora.

La inquietante imagen en las redes sociales de L'Wren Scott

Aún sin informaciones oficiales sobre los motivos detrás del suicidio de L'Wren Scott, los primeros instantes después de conocerse su muerte fueron caóticos. Y es que, según recoge New York Post, poco después de su muerte, el Facebook y Twitter de la diseñadora publicaron una inquietante imagen que mostraba vestidos colgados de un árbol.

Y es que, tras conocerse el fallecimiento de la novia de Mick Jagger, ambos perfiles en sus redes sociales siguieron publicando información. Por este motivo, mucha gente creyó inicialmente que la noticia de la muerte de L'Wren Scott era falsa.

Sin embargo, según ha trascendido, los mensajes estaban preescritos y previstos para publicarse automáticamente. A estas horas, sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram de la diseñadora ya han sido suspendidos.