Dos académicos confiesan que votaron a «12 años de esclavitud» en los Oscars sin verla

Europa Press

CULTURA

El equipo de «12 años de esclavitud» recogió el premio Oscar a Mejor película
El equipo de «12 años de esclavitud» recogió el premio Oscar a Mejor película LUCY NICHOLSON

Ambos afirman que actuaron así porque se sentían obligados a hacerlo dada la enorme relevancia social de la película

10 mar 2014 . Actualizado a las 17:45 h.

Dos miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos han confesado que votaron a favor de la cinta de 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, cinta que se llevó este años el Oscar a Mejor Película sin haberla visto.

En declaraciones a Los Angeles Times, ambos afirman que actuaron así porque se sentían obligados a hacerlo dada la enorme relevancia social de la película. Pero a pesar de todo decidieron no verla ya que consideraban que les resultaría «demasiado perturbador». Durante la fiesta posterior a la ceremonia de Vanity Fair, varios votantes reconocieron que habían preferido no ver la película debido a su «extrema violencia» y el crudo tratamiento que hace de un tema tan escabroso.

El pasado 2 de marzo la cinta de Steve McQueen se hizo con tres premios Oscar: mejor actriz secundaria para Lupita Nyong'o, mejor guión adaptado para John Ridley y mejor película.

12 años de esclavitud se convirtió así en la gran triunfadora de la noche junto a Gravity, la película de Alfonso Cuarón, que fue la cinta más premiada con siete Oscars, incluyendo el de mejor director para el cineasta mexicano.