Los Óscar fueron seguidos por 43 millones de personas, los más vistos en una década

Europa Press

CULTURA

Fue un 6,4% mayor que la registrada el año pasado

04 mar 2014 . Actualizado a las 21:09 h.

La ceremonia de los Oscar fue vista el domingo por 43 millones de telespectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en una década, según ha informado la cadena ABC.

Datos de la firma de medición de audiencias Nielsen mostraron el lunes que la cantidad de público que vio como el drama '12 años de esclavitud' se llevaba el premio a mejor película aumentó en un 6,4 por ciento desde el año pasado.

La decisión de los productores de elegir a Ellen DeGeneres como anfitriona dio a ABC, cadena propiedad de Walt Disney que transmitió la ceremonia, resultados similares entre los telespectadores jóvenes frente a los del año anterior, cuando los presentó el cómico Seth MacFarlane.

Grandes datos en el 2004

Pese a que la ceremonia tenía solo un éxito de taquilla en la categoría de mejor película, Gravity, obtuvo su mayor audiencia desde 2004, cuando 43,6 millones de telespectadores siguieron la entrega de los máximos galardones del cine.

Datos de Nielsen mostraron que la cifra de telespectadores en el grupo de edad de 18-49 años bajó un uno por ciento desde el año pasado, pero el grupo entre 18-34 años creció en la misma proporción.

El famoso selfie

La ceremonia, que según los críticos fue divertida, inofensiva y por momentos aburrida, fue un éxito en los medios sociales cuando un 'selfie' de DeGeneres con varias estrellas del público se convirtió en un récord de Twitter al ser compartida más de dos millones de veces.

Twitter informa de que se enviaron en todo el mundo unos 14,7 millones de mensajes relacionados con la gala durante la retransmisión, mientras que según los datos de medios sociales de Nielsen la actividad en los medios sociales relativa a los premios aumentó un 75 por ciento desde la del año pasado.