Premios Goya 2014: Manel Fuentes vestirá «made in Galicia» en la ceremonia del cine español

EFE

CULTURA

Cedida

Roberto Verino, Florentino, Caramelo, Do Rego & Novoa y Adolfo Domínguez pondrán firma al estilismo del presentador de la gala

07 feb 2014 . Actualizado a las 22:46 h.

Manel Fuentes se estrenará como maestro de ceremonias de la gran noche del cine español vistiendo varios diseños de creadores gallegos y españoles. El cómico, al igual que hizo el año pasado Eva Hache, conducirá la gala de los Premios Goya con modelos «made in Spain and Galicia» para «asociar» el cine español y la Marca España.

El presentador de los Premios Goya vestirá firmas gallegas como Roberto Verino, Florentino, Caramelo, Do Rego & Novoa y Adolfo Domínguez. Asimismo Manel Fuentes también usará diseños de Soloio, Miquel Suay, Baruc Corazón y Pepe Botella. El calzado del showman catalán está diseñado por Umber, Pertini y Martinelli.

«Un año más, el 'showroom' de la Academia de Cine ha contado con la colaboración de ACME (Asociación Creadores de Moda de España). La relación entre ambas instituciones incide en el empeño de la Academia en asociar el cine español con otros valores relacionados con la Marca España», según explica el comunicado de esta institución.

En otro clásico de la gala de los Premios Goya, el número musical, sus participantes también estarán vestidos por firmas españolas. Las chicas que bailarán y cantarán en la 28 edición llevarán chaqueta de esmoquin de Adolfo Domínguez y zapatos negros de Salvador Bachiller. Los chicos irán vestidos con camisa negra de Mirto, chaleco de Cornejo y zapatos de charol de Umber y Magnanni.

Un rostro conocido que tocará el piano en uno de los números musicales de la ceremonia de los Premios Goya lucirá pantalón azul de Florentino, camisa blanca Do Rego & Novoa, chaleco Anglomanía y botas azules Georges. El uniforme de los entregadores de los entregadores está diseñado por Raquel Gálvez Díaz, zaragozana de 23 años ganadora del certamen Adecco Jóvenes Diseñadores.

La Academia cuenta también con tres patrocinadores relacionados con el sector de la moda y la belleza: L'Oréal Professionel, Carrera y Carrera y Germaine de Capuccini, que corresponden a la peluquería, la joyería y la cosmética, respectivamente, exclusivas de los Premios Goya.