The Gift y León Benavente se unen al cartel del FIV de Vilalba

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

The Gift en concierto
The Gift en concierto SANDRA ALONSO

El dúo Amaral presentó en A Coruña el evento que tendrá lugar el 11 y 12 de abril

07 feb 2014 . Actualizado a las 11:48 h.

La edición 2014 del FIV de Vilalba ya tiene el cartel completo. A las ya sabidas presencias de Amaral, Izal, Second, Los Coronas, Maryland y Eagulls, esta mañana se ha anunciado el resto de los grupos que participarán en la séptima edición: The Gift, Fuel Fandango, Estereotypos, León Benavente, Disco Mordisco y Iván DJ. Se trata, según los organizadores, de «un salto cualitativo muy importante, siguiendo la línea marcada de ir creciendo poco a poco».

En la rueda de prensa estuvieron presentes el dúo Amaral, que darán su único concierto del año en Galicia dentro del FIV. «Queríamos hacer algo especial antes de ir a grabar nuevos nuevo disco y escogimos una serie de fechas para rodar algunas de las canciones nuevas junto a las antiguas», explicó Eva Amaral. Su compañero, Juan Aguirre, añadió que se trata «de un reto inspirado en los que hacían los grupos en los años sesenta y setenta, que primero probaban los temas y luego los grababan».

Por ahora, no está establecido la distribución de los grupos por días. La organización indicó que se hará la próxima semana.