Premios Goya 2014: TVE emitirá una programación especial con motivo de los Goya

La Voz

CULTURA

Foto de familia de los nominados de los premios Goya 2014
Foto de familia de los nominados de los premios Goya 2014 ALBERTO MARTIN

El domingo la cadena pública emitirá la gala con siete señales en directo simultáneas para elegir qué ver en cada comento

03 feb 2014 . Actualizado a las 21:05 h.

TVE, RNE y RTVE.es han preparado una programación especial con ocasión de la XXVIII edición de los Premios Goya este domingo, según ha informado la cadena pública. Además de la ceremonia, que se emitirá en directo en La 1 desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, ofrecerán contenidos especiales y toda la información durante la semana previa.

El domingo RTVE.es emitirá la gala de los premios Goya con siete señales en directo simultáneas para elegir qué ver en cada momento y, por primera vez, la ceremonia se podrá capturar, compartir y comentar en redes sociales con la aplicación gratuita +TVE. La retransmisión multicámara de los premios Goya incluirá la alfombra roja, imágenes de los invitados en el Centro de Congresos, backstage, sala de prensa, RNE y señal de lengua de signos. Podrán verse en ordenadores, móviles y tabletas, y se podrán compartir en las redes sociales.

El año pasado, la gala de los premios Goya fue vista por cerca de 4 millones de espectadores, lo que la convirtió en la cuarta entrega de los Goya más vista de la historia. Este año la ceremonia, que emitirá La 1 en directo el domingo a las 22.00 horas, será comentada por Carlos del Amor, y podrá verse también por el Canal Internacional.

Desde las 20.00 horas, se emitirá un especial Corazón, realizado por Magacines e Informativos y presentado por Anne Igartiburu que acercará a los espectadores la última hora de la fiesta del cine español. Los días previos se informará de la fiesta del cine español en todas las ediciones de los Telediarios; reportajes en Informe semanal y Días de cine, así como una mirada distinta en los magacines: La mañana, España directo, Corazón o Solo moda.

Asimismo, TVE emitirá películas premiadas en anteriores ediciones. Este martes 4, La 2 ofrece a las 22.00 horas El secreto de sus ojos. La 1 estrenará el sábado 8, a las 22:00, La voz dormida, cinta de Benito Zambrano ganadora de 3 premios Goya. El viernes 7, a las 21.00 horas, La 2 recupera el Imprescindibles: ¿Quién fue Pilar Miró?, un documental que retrata a esta mujer pionera y que permite conocer el contexto de su recorrido personal.

En las ondas de RNE

Un año más, RNE no se perderá la ceremonia de los premios Goya. Yolanda Flores se pondrá al frente del Especial De película Premios Goya 2014 que, desde las 21.00 horas, en Radio 5, estará muy pendiente de todo lo que suceda en la gala. A partir de las 23.00 horas, podrá seguirse también por Radio Nacional y Radio Exterior. Todos los detalles de la alfombra roja y la ceremonia serán comentados por Teresa Montoro, Elio Castro y Conxita Casanovas. Además, los oyentes de la emisora pública serán los primeros en escuchar las sensaciones de los galardonados.