Galicia consigue dos nominaciones en los Premios Goya 2014

La Voz

CULTURA

El vigués Juan Pinzás opta al premio de Mejor dirección de fotografía con «New York Shadows» y la producción «O Xigante» es una de las candidatas al galardón de Mejor cortometraje animado

07 ene 2014 . Actualizado a las 18:02 h.

Galicia se cuela este año en la 28 edición de los Premios Goya con la nominación del vigués Juan Pinzás a la categoría de Mejor dirección de fotografía por New York Shadows y la producción O Xigante, de Abano Produccións, en el apartado de Mejor cortometraje animado.

La cinta de Pinzás, New York Shadows, es un thriller psicológico que aborda las tribulaciones de Julián, un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz estadounidense que protagonizará el filme. Escrito, dirigido y protagonizado por el vigués, y con la colaboración de Javier Gurruchaga, el largometraje deberá competir el 9 de febrero con Quince años y un día, Caníbal y Las brujas de Zugarramurdi.

O Xigante representa este año a la animación gallega en el certamen, postulándose como Mejor cortometraje de animación. Se trata de una road movie en la que, en solo diez minutos, el espectador será testigo de una metáfora sobre el crecimiento y la preparación para la vida que el padre Xigante muestra a su hija a través de la ventana del corazón. La producción se batirá con Blue & Malone, Cuerdas y Vía tango.