Muere el actor James Avery, el tío Phil de «El príncipe de Bel Air»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Ha fallecido a los 65 años en un hospital de Los Ángeles

01 ene 2014 . Actualizado a las 22:47 h.

El actor James Avery, famoso en España por haber interpretado el personaje del tío Phil en la serie El príncipe de Bel Air, ha fallecido en Los Ángeles a los 65 años, según informa el portal estadounidense TMZ, que cita como fuente la cuenta de Facebook de otro actor de la serie, Alfonso Ribeiro, que encarnó al popular Carlton en su día y que escribió hace unas horas: «El mundo ha perdido a un hombre muy especial. Me entristece decir que James Avery ha fallecido. A pesar de que fue mi padre fictício en la televisión, era una figura paterna maravillosa para mí en la vida. Lo extrañaremos profundamente».

James Avery tuvo una larga carrera en cine y televisión, pero será recordado por el papel del severo juez Philip Banks en El príncipe de Bel Air y por haber sido la voz del villano Shredder en la serie de dibujos animados Las tortugas ninja.

La noticia de la muerte de James Avery ha tenido un fuerte eco en las redes sociales y ha generado un trending topic en Twitter: «tío Phil». La serie que le dio fama fue un éxito rotundo en televisión y fue emitida durante muchos años en España.