El corto español «Aquel no era yo», finalista para los Oscar

Europa Press

CULTURA

El trabajo de Esteban Crespo entra entre los diez seleccionado que competirán por los premios d ela Academia de Hollywood

23 nov 2013 . Actualizado a las 12:56 h.

El cortometraje del español Esteban Crespo Aquel no era yo, que se alzó con el Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Ficción Español, ha sido seleccionado entre los diez cortos que competirán en los premios Oscar, según ha informado la Academia de Hollywood.

Los otros cortos seleccionados son Avant Que De Tout Perdre, de Xavier Legrand; Dva (Two), de Mickey Nedimovic; Helium,de Anders Walter; Kush, de Shubhashish Bhutiani; Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa?, de Selma Vilhunen. Igualmente, figuran Record/Play, de Jesse Atlas; Throat Song, de Miranda de Pencier; Tiger Boy, de Gabriele Mainetti; y The Voorman Problem, de Mark Gill.

El director y guionista Esteban Crespo denuncia en Aquel no era yo (Producciones Africanauan) la situación que viven los más de 250.000 menores de 18 años que, en la actualidad, son utilizados como soldados para participar activamente en conflictos armados en 21 países del mundo y refleja la «entrega» de los cooperantes. El corto narra en 25 minutos la historia de Paula (Alejandra Lorente), una cooperante española y Kaney, un niño africano que, a pesar de su corta edad, porta un fusil en la mano como el resto de sus compañeros, niños soldado. La vida de ambos se cruza cuando Paula decide acompañar a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón), hasta África para rescatar a algunos de estos niños y un disparo cambia sus vidas para siempre.

Los nominados finales que aspiran a lograr la apreciada estatuilla que se entregará el próximo 2 de marzo se conocerán el 16 de enero en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.