Llega la gran fiesta verbenera

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

La Orquesta Panorama celebra hoy en A Coruña 25 años de existencia

31 oct 2013 . Actualizado a las 14:34 h.

La Orquesta Panorama soplará las velas de su 25 aniversario esta noche. Será en A Coruña, en un Coliseo que apunta a lleno total. Será a las 23 horas, con entradas de 10 y 15 euros anticipada y 15 y 20 en taquilla. Ayer, tras apenas cinco días de venta, ya se había despachado la mitad del aforo (8.000 localidades). Desde la dirección se espera completar la otra mitad a lo largo del día. El gancho no solo lo pone la orquesta. Además, acudirá a la cita un amplio elenco de artistas que incluye a David Bustamante, Mónica Naranjo, Efecto Pasillo, Heredeiros da Crus o Javier Gurruchaga.

Para esta ocasión la Panorama ha desplegado su producción más potente. De los múltiples formatos con los que se presentan, este es el más grandioso. De hecho, han sido necesarios siete tráileres para el traslado de todo el material. Entre otras cosas se incluyen elevadores, dos pantallas gigantes de led y una gran pasarela en perpendicular al frente del escenario. Se trata de un equipo que supera de largo a la mayoría de las producciones que usan los artistas nacionales en la actualidad. En el plano internacional hay que acudir a superestrellas para encontrar algo similar.

En total, entre artistas, técnicos y personal de seguridad, están involucradas en el espectáculo unas 200 personas. De hecho, en la sala O Túnel (un espacio situado en los bajos del Coliseo, con capacidad para unas 400 personas) se habilitó un gran comedor para atender a todo ese despliegue humano.

Llegada de artistas

Aunque el grueso de los artistas invitados llegará hoy, ayer ya hicieron pruebas de sonido y ensayos el coreógrafo Pablo Méndez y Heredeiros da Crus. La duración del espectáculo se estima en tres horas y los responsables de la orquesta anuncian que habrá varias sorpresas.

La Orquesta Panorama realiza galas similares para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Se trata de acontecimientos sociales que reúnen a miles de personas allá donde tienen lugar. Entre otras figuras, en estos espectáculos han participado artistas como David Bisbal, Carlos Baute, Merche y algunos de los que hoy repiten en A Coruña.