Rihanna, expulsada de una mezquita en Abu Dabi

La Voz

CULTURA

Los vigilantes del templo consideraron «inapropiadas» las poses de la cantante en el exterior del templo, a pesar de cumplir con las normas de vestimenta

21 oct 2013 . Actualizado a las 20:05 h.

Rihanna no deja indiferente a nadie allá por donde pasa. Pero en Abu Dabi, lo que iba a ser una sesión fotográfica a los pies de una mezquita, ha levantado un importante revuelo dentro del mundo musulmán.

La cantante de Barbados, conocida por utilizar vestimentas que dejan poco a la imaginación, optó por respetar las costumbres locales que obligan a las mujeres a ocultar sus cuerpos por razones religiosas. Rihanna se vistió de negro de la cabeza a los pies y se adornó con un llamativo colgante y un rojo intenso en sus labios para una sesión fotográfica en los exteriores de la Mezquita de Sheikyh Zayed.

Pero cumplir las normas de vestimenta no pareció ser suficiente. Los guardianes del templo consideraron «inapropiadas» las poses de Rihanna y le pidieron que abandonase la mezquita, según informó el diario Gulf News. Las protestas continuaron en las redes sociales, en las que los usuarios musulmanes mostraron su malestar con la cantante.

Rihanna se encuentra actualmente en los Emiratos Árabes Unidos inmersa en la gira «World Diamond Tour». En su anterior parada en Sudáfrica también surgieron las críticas, pero esta vez por la calidad de sus conciertos y no por sus vestimentas.

Los seguidores de la artista se quejaron por los elevados precios que tuvieron que pagar para ver una actuación en playback de Rihanna en la que además la sincronización de la música y sus labios era muy mala.

No sabemos si Rihanna decidió cantar en playback también en Abu Dabi. Lo que sí hizo la artista, quizá para evitar mayor polémica que la desatada en las horas antes del concierto, fue utilizar un vestido blanco relativamente recatado que recordaba a ropa de deporte.