Luz Casal regresa después de seis años

Europa Press

CULTURA

«Almas gemelas» es el álbum con el que la gallega vuelve e entrar en el juego, un disco del que ya se puede escuchar su primer sencillo «¿Por qué no vuelves amor?»

17 oct 2013 . Actualizado a las 14:51 h.

Seis años después, Luz Casal ha vuelto. Tras un largo descanso sin publicar material inédito, la gallega pone sobre la mesa Almas gemelas, un disco grabado en los estudios EastWest de Los Ángeles, del que ya se puede escuchar un paeritivo, el sencillo ¿Por qué no vuelves amor?.

El álbum será lanzado a la vez en dos ediciones: una sencilla con diez canciones en español y otra especial que incluirá los siete temas que Luz ha grabado en portugués, francés e italiano. Se trata de un trabajo ecléctico en el que Luz Casal explora nuevas vías de expresión, demostrando su constante inquietud, sin olvidar el pop-rock clásico que la ha convertido en la estrella que es.

Almas gemelas ha sido producido por Javier Monforte y la propia Luz Casal, y cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Vangelis. Por su parte, y como ya ocurriera en La Pasión, Renaud Letang ha participado en la producción de los temas internacionales, cuyos arreglos son obra de Eumir Deodato.

El álbum se lanzará mundialmente como consecuencia del éxito internacional de Luz Casal, que en los últimos años ha girado por países como Francia, Bélgica, Grecia, China o Canadá.