Charlie Hunnam confiesa por qué abandonó «Cincuenta sombras de Grey»

Europa Press

CULTURA

Jamie Dornan.El actor que interpreta al sheriff en la serie emitida por Antena 3 «Érase una vez» podría ser el nuevo Christian Grey
El actor que interpreta al sheriff en la serie emitida por Antena 3 «Érase una vez» podría ser el nuevo Christian Grey

El actor, conocido por su papel en la serie «Hijos de la Anarquía», achaca su decisión a discrepancias con la directora y el equipo creativo de la adaptación cinematográfica de la novela erótica

17 oct 2013 . Actualizado a las 19:25 h.

Ni, tay como se especulaba, la presión por protagonizar un papel tan mediático ni, como se dijo en un primer momento, una apretada agenda. La verdadera razón por la que Charlie Hunnam se ha bajado del proyecto cinematográfico Cincuenta sombras de Grey es la falta de entendimiento con su directora, Sam Taylor-Johnson, y el equipo creativo de la película.

Hace unos días, y a escasas semanas de arrancar el rodaje, Universal Pictures emitía un comunicado en el que informaba que el actor, conocido por su papel en la serie Hijos de la Anarquía, abandonabla la adaptación a la gran pantalla de la primera novela de la saga erótica de E.L. James. Tras el anuncio, llegaron las teorías sobre su espantada. Mientras la explicación oficial de la productora se escudaba en la apretada agenda del actor, asegurando que su trabajo en televisión le ocupaba demasiado tiempo, las redes sociales especulaban con críticas y amenazas que, al parecer, Hunnam habría recibido por parte de los incondicionales de la saga insatisfechos con su elección.

Las informaciones que apuntaban a que la verdadera razón de su salida era la fuerte presión a la que estaba siendo sometido al tener que dar vida a un personaje como Christian Grey pronto se multiplicaron. Y lo cierto es que el revuelo mediático que despertó su fichaje fue innegable, hasta tal punto que Universal se vio obligado a ponerle un guardaespaldas durante el estreno promocional de la nueva temporada de Hijos de la Anarquía.

Pero hay más. Según informa The Hollywood Reporter, Charlie Hunnam, al que iban a pagar 125.000 dólares por la película, comenzó a tener sus más y sus menos con el equipo creativo, incluyendo a la directora Sam Taylor-Johnson. El conflicto llegó a su punto más álgido a principios de de este mes, y aunque todos los participantes en el filme pensaban que las diferencias ya se habían resuelto, la discordia se disparó el 11 de octubre.

Aquel día, los representantes de Charlie Hunnam informaron a la compañía y a Brillstein Entertainment Partners que el actor tendría que quedarse en el proyecto, pues su salida podría dejar en evidencia a la presidenta de Universal Donna Langley. Por si fuese poco, todo ocurría en el mismo momento en que un nuevo guionista Patrick Marber, se unía al equipo para pulir el libreto que se había encargado a Kelly Marcel.

Para entonces, parece que Charlie Hunnam, quien nunca se había sentido totalmente comprometido con proyecto, ya tenía decidido abandonar la película. A la mañana siguiente, el estudio anunció su salida, y la autora de la saga James, tuiteó lo siguiente: «Me gustaría desearle a Charlie todo lo mejor».

El abandono de Charlie Hunnam ha puesto en jaque tanto al estudio como al equipo de Cincuenta sombras de Grey, que deben buscar con urgencia un sustituto. A menos de tres semanas de que comience la producción del filme, todavía no tienen a su Christian Grey. Todos los rumores aseguran que Universal, los productores Michael De Luca y Dana Brunetti, la directora y la propia E.L James ya tienen cuatro nombres que quieren para el papel, una lista de la que The Hollywood Reporter ha revelado tres de sus cuatro integrantes: Jamie Dornan (Érase una vez), Christian Cooke (Romeo y Julieta) y Alexander Skarsgard (True Blood). Ninguno de los grandes demandados por los fans para desempeñar la importante función de darle vida al millonario, apuesto y joven conquistador.

De momento, Jamie Dornan parece ser el favorito. Exmodelo de Clavin Klein, fue quien dio vida al Sheriff Graham en la primera temporada de Érase una vez. Según una fuente que cita la publicación estadounidense, los productores podrían haber contactado ya con Dornan, incluso antes de haberlo hecho con Charlie Hunnam, pero el entorno del propio actor asegura que no existe una propuesta en firme. El hecho de que la esposa de Dornan, la actriz y cantante Amelia Warner, esté embarazada, podría complicar mucho las cosas.

Si la búsqueda del nuevo Christian Grey lo permite, el estreno de la adaptación de Cincuenta sombras de Grey está previsto para el 1 de agosto del 2014 con Dakota Johnson -la hija de Melanie Griffith y Don Johnson- como protagonista femenina. La actriz, a la que vimos en La red social, será la encargada de interpretar a Anastasia Steele, la joven que mantiene el tórrido romance, en el que se sustenta la historia, con Christian Grey.