El autor del cómic «El llanero solitario» critica el papel de Johhny Deep

EFE

CULTURA

El dibujante Esteve Polls ha declarado que los personajes no se ven reflejados en la película de Disney por su falta de seriedad

19 ago 2013 . Actualizado a las 22:33 h.

El dibujante Esteve Polls que se encarga desde hace cuatro años de retratar al «Llanero solitario» en un tebeo que se edita en Estados Unidos, ha manifestado su decepción por la película «The Lone Ranger» pues cree que los personajes se han presentado con una aire «poco serio», contrario a la esencia de estos personajes de cómic.

La película que se estrenará el 21 de agosto en España muestra, en palabras de la editorial Dynamic Force, un «humor continuo», incluso en los trailers, cuando la realidad es que los personajes y las historias «son muy serias».

Polls, que reside en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dibuja a «El Llanero», interpretado en la ficción por Armie Hammer, y a su compañero de fatigas, el indio Toro, Johnny Deep, para los volúmenes «Dynamite». Trabaja en estos momentos en el número 28, «Native Ground» con el indio Toro como protagonista y más relevancia que el «Llanero solitario».

El «Llanero solitario» es un personaje serio que se hace«lone ranger», que es algo así como guardabosques, cuando con sólo 18 años acompaña a su padre y hermano, también «lone rangers», a una expedición, y unos maleantes les tienden una emboscada, los matan a los dos y a él le dejan malherido, ha relatado Polls.

Por otro lado, el indio Toro, superviviente a su vez de una matanza de su tribu por parte de soldados estadounidenses, lo salva y lo cura, y ambos se dedican a «salvar el mundo» por lo que en la película no se refleja el carácter de este personaje que, en opinión de Polls, Johnny Deep interpreta de la misma forma que su personaje en «Piratas del Caribe».