Dennis Lehane gana el premio Edgar con su novela «Vivir de noche»

madrid / efe

CULTURA

04 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El escritor estadounidense Dennis Lehane, un icono de la novela negra y criminal, ha sido galardonado con el premio Edgar a la mejor novela del año por Vivir de noche. Dennis Lehane (Dorchester, 1965) es el autor de conocidos títulos como Mystic River y Shuter island.

Vivir de noche ha sido publicada en España por RBA y es la tercera entrega de su nueva trilogía. El libro, que se adaptará a la gran pantalla en el 2014, está ambientado en Boston durante 1926, en plena Ley Seca.

De Boston a Cuba

El joven Joe Coughlin, un delincuente que empieza haciendo pequeños hurtos pero que decide dar el salto a crímenes de más envergadura, es el protagonista de esta narración, que se desarrolla en el mundo de los gánsteres durante la Ley Seca y que pasa por el Boston de la edad del jazz al barrio latino de Tampa o las calles de Cuba.

La narración es una radiografía implacable de una época de destilerías y garitos clandestinos, tiroteos en plena calle y corrupción policial y política, con un elenco de secundarios que incluye traficantes de licor, policías corruptos, sensuales mujeres fatales, evangelistas que citan la Biblia o temibles miembros del Ku Klux Klan.