Muere Jeff Hanneman, guitarrista y cofundador de Slayer

DPA

CULTURA

El prestigioso músico falleció a los 49 años en California

06 may 2013 . Actualizado a las 12:24 h.

El guitarrista y cofundador de la banda de trash metal Slayer Jeff Hanneman ha muerto a los 49 años en un hospital en el sur de California como consecuencia de una enfermedad hepática, informó la banda estadounidense en su página de Facebook.

«Slayer está devastada por tener que comunicar que su compañero de banda y hermano Jeff Hanneman falleció esta mañana a las 11:00 en las cercanías de su lugar de residencia en el sur de California», señala el grupo en un comunicado. «Lo echaremos dolorosamente de menos».

En el ámbito del thras metal, Slayer es una institución desde hace décadas. Junto con Metallica, Megadeth y Anthrax, el grupo, fundado a comienzos de los 80, integra los llamados «Big Four».

Hanneman sufría desde 2011 de fascitis necrotizante, una enfermedad que supuestamente contrajo por una picadura de araña, según la agencia AFP.

Hanneman participó activamenten en la composición de tods los discos de Slayer con letras y música. Y firmó las canciones Raining Blood, War Ensemble, Seasons in the Abyss y Angel of Death, habituales en los conciertos de la banda.