«50 Sombras de Grey» llegará al cine en verano del 2014

La Voz

CULTURA

El presidente de Estudios Universal ha asegurado que mantienen contacto con directores muy importantes

21 feb 2013 . Actualizado a las 22:36 h.

La populosa trilogía Cincuenta Sombras de Grey ya podría tener fecha para su adaptación a la gran pantalla. Adam Fogelson, presidente de Estudios Universal ha asegurado en la revista Hollywood Reporter, que se encuentran en conversaciones con varios directores y que esperan lanzar la película en verano del 2014.

Fogelson admite las críticas de algunos fans de la trilogía de Grey que le acusan de no actuar lo suficientemente rápido para capitalizar el tirón de la exitosa historia de amor entre Christian Grey y Anastasia Steele. El presidente de Universal apunta que «no creo que la autora tuviera interés en ir a un estudio en el que la visión estuviera enfocada en ir rápidamente a la producción de la película. Y entiendo que haya dudas totalmente legítimas sobre cómo trasladar este libro a formato película. Es una prioridad absoluta para nosotros».

Adam Fogelson reconoce que mantienen contacto con directores muy importantes y de gran talento pero que todavía no hay nada decidido, lo que sí descarta es que, tal y como se había rumoreado, sea Angelina Jolie la encargada de dirigir Cincuenta Sombras de Grey. La futura película basada en la exitosa trilogía escrita por Erika Leonard James contará como productor con Dana Bunetti y como guionista a Kelly Marcel.

Los protagonistas aún por decidir

La futura adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey todavía no cuenta con protagonistas. La gran expectación que existe entre los numerosos fans entorno a todo lo que sucede alrededor del nombre de Christian Grey ha provocado que sean muchos los nombres que se barajan para encarnar al apuesto multimillonario. Iam Somerhalder (Damon en Crónicas Vampíricas), Matt Bomer (Ladrón de Guante Blanco), Henry Cavill (Los Tudor), Alexander Skarsgard (True Bood), Robert Pattinson (Crepúsculo) o Ryan Gosling (Drive, El diario de Noa) son los nombres que más suenan en las quinielas. Además de los candidatos favoritos por los fans, otros actores se han postulado para encarnar al señor Grey. Este es el caso del actor porno James Deen que ha reconocido a la revista Entertainment Weekly que «le quedaría bien» el papel de Christian Grey y que le resultaría «muy divertido» interpretarlo.

Para interpretar a la joven y tímida universitaria Anastasia Steele los nombres que más suenan son Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas), Anne Hatthaway (Los Miserables), Mila Kunis, Leighton Meester (Blair en Gossip Girl) o Alexis Bledel (Las chicas de Gilmore)

Una trilogía elevada a la categoría de éxito

Cincuenta sombras de Grey, dirigida sobre todo al público femenino, explora la tórrida relación entre Christian Grey, un apuesto multimillonario que arrastra una infancia de abandono, y Anastasia Steel, una tímida joven universitaria que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que éste es adicto, encuentros sexuales relatados con detalle a lo largo de la novela. Durante el 2012 acaparó los tres primeros puestos de los libros más vendidos en España.