Cristóbal Montoro: «Alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España»

Efe

CULTURA

Atlas

«Nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu» porque «no nos ha hecho falta», asegura el ministro

19 feb 2013 . Actualizado a las 23:15 h.

Cristóbal Montoro ha vuelto a sorprender hoy con una de sus perlas cuando en el Senado ha asegurado, sin citar a nadie, que «alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España». El ministro de Hacienda no ha parado ahí y ha añadido que «nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu» porque «no nos ha hecho falta».

En una respuesta al senador socialista Juan María Vázquez en la Cámara Alta, Montoro se ha referido al famoso actor francés Gérard Depardieu que ha logrado la ciudadanía rusa para escapar del alto sistema impositivo de su país para asegurar que en España «en realidad hay mucha gente que no paga impuestos». Ha añadido que el día que estos «famosos actores» españoles paguen sus tributos en este país «las bases imponibles y la recaudación serán más amplias» y ayudarán a corregir el déficit público.

No es una actitud propia de un ministro serio

El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Senado, Juan María Vázquez, ha acusado al ministro Montoro de «amenazar y amedrentar» a los actores españoles por las críticas que profirieron contra el Gobierno en la gala de los premios Goya.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Vázquez ha lamentado las palabras de Cristóbal Montoro en el pleno del Senado y ha asegurado que «si tiene datos de irregularidades o ilegalidades de alguien, que los denuncie inmediatamente, tiene la inspección fiscal y la posibilidad de recurrir al ministerio fiscal». Tras considerar que no es una actitud propia de un ministro «serio», ha instado a Montoro a regresar al Senado a explicar a qué personas se refiere con sus «acusaciones veladas» o a pedir perdón.