Premios Goya: El hospital donde falleció el padre de Candela Peña responde al discurso de la actriz

Efe

CULTURA

«Cada paciente recibe 1,5 litros de agua al día y todos disponen de ropa de cama», afirmó la dirección del centro

18 feb 2013 . Actualizado a las 23:38 h.

La dirección del Hospital de Viladecans (Barcelona), donde fue tratado el padre de la actriz Candela Peña, ha afirmado hoy que «la atención sanitaria prestada» al paciente «fue la adecuada en todo momento y no consta ninguna reclamación de la familia por este caso».

El hospital ha replicado hoy al discurso que hizo anoche Candela Peña al recoger el premio Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en la película «Una pistola en cada mano».

La actriz dijo: «Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público, donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua».

«En relación a las declaraciones que la señora Candela Peña realizó ayer durante la gala de los premios Goya y una vez revisado todo el proceso asistencial del paciente», la dirección del Hospital de Viladecans ha emitido un comunicado en el que asegura que el trato sanitario dispensado al padre de la actriz fue el adecuado y que no había recibido hasta ahora ninguna queja de la familia.

Sobre el suministro de agua embotellada a los pacientes de este hospital, la dirección informa que «cada paciente ingresado recibe una botella de agua de 1,5 litros cada día».

«Como en el resto de hospitales del Institut Català de la Salut (ICS), todos los pacientes ingresados reciben el agua que necesitan para el buen curso de su proceso asistencial. Esto supone que, si un paciente debe hacer una prueba o tratamiento específico o debe tomar una medicación que requiera beber agua, el centro se la facilita, ya sea embotellada o de la red pública», añade el comunicado.

«En cuanto a otros servicios de hostelería, como sábanas o mantas, el Hospital de Viladecans y todos los demás hospitales del ICS disponen de ropa de cama en todas las habitaciones y para todos los pacientes y siempre hay 'stock' disponible por si se necesita más», concluye el comunicado de réplica a la denuncia de Candela Peña.

La actriz había criticado ayer al hospital cuando subió a recibir el Goya: «Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua», dijo Candela Peña.