Goya 2013: Un escenario Art Decó en blanco y negro para la XXVII gala de los premios del cine español

EFE

CULTURA

Una película muda y también en blanco y negro, «Blancanieves», es la favorita en sus 18 nominaciones

11 feb 2013 . Actualizado a las 19:34 h.

Un escenario con influencias Art Decó y dominado por el blanco y negro recibirá el próximo domingo a los ganadores de los premios Goya en su XXVII edición, en la que una película muda y, también, en blanco y negro, Blancanieves, es la favorita con sus 18 nominaciones.

Son los únicos detalles desvelados hasta ahora por la Academia de Cine del marco que acogerá la gala de entrega de los Goya en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, conducida por Eva Hache y en la que el periodista Carlos del Amor se encargará de contar anécdotas y curiosidades para amenizar la noche.

Una cita, la de los Goya, que estará marcada por «el humor, la música y el glamour», según asegura hoy la Academia de Cine en un comunicado, en el que también confirma la asistencia de la mayoría de los nominados, como Penélope Cruz, Maribel Verdú, Ángela Molina, José Sacristán, Candela Peña, Paco y María León, Antonio de la Torre o Macarena García.

Los franceses Jean Rochefort, nominado por El artista y la modelo, y François Cluzet, protagonista de Intocable, que aspira al Goya a la mejor película europea, encabezarán la lista de nombres extranjeros cuya presencia está confirmada y en la que también está el joven Tom Holland, candidato a actor revelación por Lo imposible.

Y aunque no optan a premio también pasarán por la alfombra roja profesionales del cine como Javier Bardem, Alejandro Amenábar, José Coronado, Gracia Querejeta, Belén Rueda, Antonio Resines, Hugo Silva, Javier Cámara, Goya Toledo, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre o Adriana Ugarte.

Todos ellos asistirán a una ceremonia en la que se entregarán 29 estatuillas y en la que se podrán ver las ya tradicionales parodias de las cuatro películas finalistas -Blancanieves, El artista y la modelo, Grupo 7 y Lo imposible-, así como números musicales, monólogos de humor o el recuerdo a los profesionales del cine que fallecieron en el 2012.

Aunque lo principal será conocer los nombres de los ganadores en un año en el que la particular versión de Blancanieves de Pablo Berger es la favorita, con 18 nominaciones, seguida del filme policíaco Grupo 7, de Alberto Rodríguez, con 16; Lo imposible, de J. A. Bayona, con 14 y El artista y la modelo, de Fernando Trueba, con 13.