«El Intermedio», de el Gran Wyoming, bate récord de audiencia gracias al caso Bárcenas

La Voz

CULTURA

El programa de La Sexta sobre el escándalo del dinero negro en el Partido Popular fue seguido por 2.668.000 espectadores

05 feb 2013 . Actualizado a las 15:07 h.

El Gran Wyoming ha encontrado su filón particular en el caso Bárcenas. El análisis en clave de humor de El Intermedio sobre escándalo que sacude al Partido Popular y a su extesorero consiguió un nuevo récord de audiencia este lunes con un 12,6% de cuota de pantalla y 2.668.000 espectadores.

El programa de La Sexta elaboró un top ten con el nombre de «Los 10 negritos» basándose en el listado publicado por el diario El País con los políticos y las cantidades supuestamente recibidas en sobresueldos. Las cifras van desde los 15.000 euros en dinero negro recibidos por María Dolores de Cospedal hasta los 332.231 euros asignados a Mariano Rajoy.

Wyoming y su equipo no dejaron escapar la oportunidad de hacer un desglose del dinero con el que los imputados en el caso Gürtel financiaron los cumpleaños familiares de la ministra Ana Mato.

Con los datos del informe de la unidad de delitos fiscales, Dani Mateo parodió los gastos de las fiestas familiares de la ministra de Sanidad. Así, en el primero de ellos, Correa y «El Bigotes» se gastaron 631 euros en arcos de aire, flores hinchables y payasos. Al año siguiente la cifra casi se triplicó (1720 euros) al contratar además a animadores y actrices para la fiesta. Pero para El Intermedio, sin duda lo más sangrante fue el aniversario del exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, en el que los implicados en la trama Gürtel se gastaron 7270 euros con una partida de 4680 en lanzamiento de confeti. El propio Dani Mateo lanzó una pregunta al aire sobre lo astronómico de las cifras: «¿Ese confeti estaba hecho con trocitos de billetes de 500?».

Para el cierre del programa, Gonzo se trasladó hasta Fitur para demostrar como a pesar de haberse reducido los gastos y las dimensiones de la feria turística debido a la crisis, la cantidad de políticos que acuden con los gastos pagos sigue siendo prácticamente la misma, «gobierne quien gobierne».