Oscars 2013: Jennifer Lawrence pierde parte de su vestido y se queda medio desnuda en los premios SAG

EFE

CULTURA

La protagonista de «El lado bueno de las cosas» sufrió un percance con su traje de Christian Dior al levantarse y abrazar a sus compañeros antes de subirse al escenario para recoger el galardón a Mejor Actriz que le entregó el Sindicato de Actores

29 ene 2013 . Actualizado a las 14:41 h.

Jennifer Lawrence ha vivido este fin de semana uno de los momentos más importantes de su prometedora carrera, que estuvo empañado por un pequeño percance con su vestido que la dejó medio desnuda en la entrega de premios del Sindicato de Actores. Cuando la joven actriz, protagonista de Los juegos del hambre, se subió al escenario para recoger el galardón a Mejor Actriz por su papel en Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas), nominada a mejor película en los Oscars, parte de su traje largo azul marino se le descolocó o rompió. Jennifer Lawrence se dió cuenta inmediatamente y se apresuró a colocarlo.

En realidad no se sabe muy bien qué ocurrió con el vestido de la actriz. En las imágenes se aprecia cómo Jennifer Lawrence experimenta un momento de pánico al bajársele el traje que lucía para la ocasión a la altura de las caderas. El Christian Dior color azul marino de seda que escogió Jennifer Lawrence pudo habérsele roto o puede que se tratase de un traje de dos piezas y que, sencillamente, la falda se desprendiera. Sea lo que fuere, la actriz mostró una gran profesionalidad al agarrar con las dos manos la parte desprendida del vestido, que se descolocó justo al levantarse de la silla, abrazar a sus compañeros y dirigirse al escenario para recoger el galardón. Una vez en el escenario, y sonriendo a pesar de su aspecto, lJennifer Lawrence agradeció el premio y salió airosa de la simpática situación.

Más allá del percance que sufrió la reveladora actriz, la noche de los premios del Sindicato de Autores confirmó a Argo, el filme de Ben Affleck, como gran favorita para ganar el premio a Mejor Película en los Oscars, en donde aglutina un número importante de nominaciones, al imponerse en esta categoría frente a Lincoln -que fue sin embargo la cinta más premiada- o Silver Linings Playbook.

Jennifer Lawrence es una de las grandes musas del cine independiente. Nacida en 1990 en Kentucky (EE.UU.), la joven actriz probó suerte en el mundo de la interpretación tras hacer sus primero pinitos como modelo publicitaria en Nueva York. De ahí saltó a la televisión, donde participó en series como Monk, Médium o The bill engval show, hasta que el productor y guionista mexicano Guillermo Arriaga le dio un pequeño papel para su debut en la dirección, Lejos de la tierra quemada (2008).

Este trabajo le brindó a Jennifer Lawrence la oportunidad de saborear el cine de calidad, tras la escasa repercusión que tuvieron The poker house (2008), de Lori Petty, y la posterior The devil you know (2009), del canadiense Greg Agustín. Las mieles del éxito las probó tras rodar bajo las órdenes de la directora Debra Granik Winter's bone, un largometraje por el que la premiaron los críticos de Washington, Detroit, San Diego y Toronto como mejor actriz, así como el Festival de Estocolmo. Después llegó su gran éxito comercial, Los juegos del hambre, y ahora la actriz acaba de estrenar El lado bueno de las cosas.

Además, Jennifer Lawrence se ha convertido en el nuevo rostro de la casa Dior, una oportunidad que le ha permitido entrar en el mundo del lujo para poner cara a «Miss Dior», el mítico bolso de la prestigiosa firma francesa.