Oscars 2013: «Lincoln» y «Django desencadenado» llegan a la taquilla este fin de semana

EFE

CULTURA

Las películas dirigidas por Steven Spielberg y Tarantino son dos de las cintas más nominadas para los premios que entrega la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas

17 ene 2013 . Actualizado a las 16:04 h.

Con el sabor de las nominaciones a la 85 edición de los Oscars aún en los labios, llegan a la cartelera española dos de las cintas favoritas dirigidas por dos pesos pesados de Hollywood, Lincoln, de Steven Spielberg, y Django desencadenado, de Quentin Tarantino.

Spielberg y Day-Lewis rememoran la historia de EE.UU. en «Lincoln»

Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y nueve candidaturas más son a las que opta el retrato del decimosexto presidente de los Estados Unidos recreado en la gran pantalla por Steven Spielberg, Lincoln, que ya ha logrado un Globo de Oro y varios premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Daniel Day-Lewis da vida a esta imprescindible figura histórica, que dirigió un país dividido por la guerra y logró abolir la esclavitud, junto a otras caras conocidas como Sally Field y David Strathairn.

«Django desencadenado», un «western» al más puro estilo Tarantino

A cinco nominaciones opta la última producción de Quentin Tarantino con aroma de western, Django desencadenado, en la que Jamie Foxx da vida a un pobre esclavo que, bajo las órdenes de un cazarrecompensas alemán, interpretado por Christoph Waltz, se convertirá en un hombre sin escrúpulos.

Violencia y humor ácido, al más puro estilo Tarantino, rebosan en esta película en la que Leonardo Di Caprio es un terrateniente inmoral, y donde también actúan Samuel L. Jackson, Nichole Galicia y Kerry Washington como la mujer de Django.