La editorial Eurisaces debuta con una obra de Tito Suárez Pérez

redacción / la voz

CULTURA

Nace en Ourense un nuevo sello y se estrena con el poemario «El tiempo y la carne»

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En plena debacle cultural y editorial nace en Ourense un nuevo sello. Se llama Eurisaces -en alusión al legendario panadero que abastecía con sus hornos a Roma y sus legiones- y se acaba de estrenar con la publicación de El tiempo y la carne, un poemario de Tito Suárez Pérez (Ourense, 1969) con prólogo de Manuel Zabal Lázaro.

El nuevo sello, que dirige el editor José Javier González Lamelas, arranca así una «singladura ansiosa de sentido y palabras» que continuará en febrero con la aparición de dos nuevos títulos.

Novela de Ramón Loureiro

Se trata de la nueva novela del escritor y periodista de La Voz Ramón Loureiro, La asombrosa conquista de la Isla Ballena. La narración de Loureiro -autor, entre otras obras de As galeras de Normandía- contará con un prólogo de Basilio Losada, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y reciente Premio Otero Pedrayo.

El libro se presentará a finales de febrero en Madrid y posteriormente habrá una segunda presentación del volumen en Barcelona.

Colección infantil

La nueva editorial ourensana también abrirá en su catálogo una colección especial de literatura infantil y juvenil, que debutará con el título 4 Ojos, de Sara Canal Ortea y Pablo Otero.

4 Ojos es un cuento infantil ilustrado que se publicará en versión bilingüe en castellano e inglés.