Las bibliotecas de 25 centros escolares tendrán lectores electrónicos

Redacción / La Voz

EDUCACIÓN

La iniciativa pretende que el profesorado y el alumnado conozcan los nuevos soportes y que mejoren los hábitos de lectura de los más pequeños

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las bibliotecas de 25 centros escolares gallegos recibirán lectores electrónicos para promover entre los alumnos la lectura de libros en formato digital como refuerzo de las campañas habituales de fomento de la lectura entre los pequeños.

Según avanzaron desde la Consellería de Cultura e Educación, el departamento quiere potenciar así el Plan LÍA con la puesta en marcha del proyecto E-lectores nas bibliotecas escolares. La iniciativa pretende, explicaron fuentes de Cultura, que «profesorado e alumnado coñezan de primeira man os novos soportes e dean conta das posibilidades que ofrecen para a mellora da competencia e dos hábitos de lectura entre os máis novos».

En este sentido, añadieron desde la consellería, se trata de reforzar las líneas de trabajo del Plan LÍA, que ya se ha implantado en 504 institutos y colegios de toda Galicia.

Proceso de selección

Para seleccionar los 25 centros que se dotarán de lectores electrónicos, la consellería analizará las solicitudes que presenten, antes del 10 de diciembre, los centros integrados en el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares. La selección dará prioridad a los centros de las zonas rurales y a aquellos en los que haya una especial participación en las actividades de la biblioteca.