En diciembre llega a los escenarios una versión del «Cascanueces»

La Voz

LUGO CIUDAD

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aínda no es la única obra en la que trabaja el Centro Coreográfico Galego, que ya ata los últimos cabos para estrenar el próximo 22 de diciembre en Vilagarcía una versión muy especial del conocidísimo Cascanueces de Chaikovski, el espectáculo que se ha convertido en el ballet por antonomasia de los días de Navidad. A los ocho bailarines profesionales que interpretarán el montaje del CCG habrá que sumar, en cada una de las localidades gallegas por las que pase, un grupo numeroso de niños alumnos de los conservatorios de danza de las ciudades, que tendrán un papel protagonista en el desarrollo del ballet en cada una de las funciones.

Música en directo

Así lo explicó Mercedes Suárez, que también aclaró que la música del ballet será en muchos casos en directo y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia en A Coruña, la Real Filharmonía en Santiago y la Filarmónica de Pontevedra en la capital provincial, por ejemplo.

La versión del Centro Coreográfico Galego del Cascanueces ya tiene fechas confirmadas, además de en Vilagarcía, en Narón (27 de diciembre), Pontevedra (28 y 29 de diciembre), Lugo (4 de enero), Vigo (17 de enero) y A Coruña (entre el 4 y el 9 de febrero). Además, habrá funciones también en Compostela, que ya han sido confirmadas aunque todavía queda por establecer una fecha fija.