«Buscando a Eimish» abrió el OUFF 2012

XOSÉ MANOEL RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

CULTURA

Ana Rodríguez Rosell presentó la película de apertura.
Ana Rodríguez Rosell presentó la película de apertura. santi m. amil< / span>

La ópera prima de Ana Rodríguez Rosell supone «una metáfora de la superación de nuestros miedos»

03 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Festival de Cine Internacional de Ourense, OUFF, inició ayer sus actividades con el pase de la película Buscando a Eimish, la ópera prima de Ana Rodríguez Rosell en el campo del largometraje. Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Jan Cornet y Emma Suárez, entre otros, protagonizan una historia «que es una metáfora de la superación de nuestros propios miedos. Es la historia de una chica que se va de casa y su novio recorre media Europa para buscarla, al tiempo que va descubriendo nuevas historias y realidades. En el fondo es una lucha por lo que quieres y por cambiar el destino, con los sentimientos humanos de fondo y el amor, que todo lo mueve», según definió la realizadora madrileña su trabajo en la presentación en Ourense. Tras su recorrido por festivales de todo el mundo, y con el premio Signis en el de Málaga, Buscando a Eimish se estrenará el próximo día 9 en la cartelera comercial.

Además de la gala de inauguración protagonizada por la película de Rodríguez Rosell, el OUFF ya inició ayer sus proyecciones, que se prolongarán hasta el día 11.

Más películas a competición

El OUFF ha apostado por la sección oficial a competición, pasando de 10 a 12 el número de películas que optan a los premios del festival. Además se han seleccionado más de una treintena de cintas dentro de las secciones dedicadas al cine europeo, a la producción reciente de América Latina y al ciclo de comedia. La sección Panorama Galiza, la más veterana del certamen, apuesta por el audiovisual gallego más reciente. El productor Emiliano Otegui será el protagonista, el lunes, del primer encuentro temático.