Spotify revela las canciones preferidas para antes y durante el sexo

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El estudio «Science Behind the Song» analiza la relación entre la música, el amor y la seducción. Del análisis se desprende, entre otras cosas, que «Dirty Dancing» es la mejor BSO de alcoba y que escuchar «Bohemian Rhapsody», de Queen, es mejor que el sexo. El servicio de música en «streaming» ha elaborado con los resultados cinco listas de reproducción románticas

24 oct 2012 . Actualizado a las 19:33 h.

No están The XX. Tampoco Jack Johnson ni Ben Harper. Aunque parezca mentira. Ni rastro de temas de «reggaetón», al que muchos, aunque otros no compartamos sus gustos, recurren para darle un poco de vida, y temperatura, a sus noches de pasión. Sí brillan por su presencia Marvin Gaye o Celine Dion, expertos, al parecer, en ambientar las veladas más románticas de un grupo de encuestados que, más sinceros que nunca, se han lanzado a confesar cuáles son sus preferencias musicales y canciones favoritas en cuanto al sexo, el amor y la seducción. Y los resultados no tienen desperdicio.

Dirty Dancing se posiciona como la mejor banda sonora de alcoba y Sexual Healing de Marvin Gaye fue elegida la canción perfecta para darle un pequeño empujón a la pareja a la hora de «animarse». Y así sucesivamente. En esta última lista (canciones para «animarse» antes del sexo) entran pistas tan diferentes como Angels, de Robbie Williams; Love Me Tender, de Elvis; I Feel Love de Donna Summer o Someone Like You de Adele.

Más del 40 % de los británicos que se sometieron a la encuesta del psicólogo musical de la Universidad de Londres Daniel Müllensiefen, de donde se desprenden los datos del estudio Science Behind the Song, aseguraron que la música llega a estimularles más que el tacto durante las relaciones sexuales. Pero, aún hay más, algunos llegaron incluso a catalogar como «mejor que el sexo» la canción Bohemian Rhapsody de Queen. Otros temas que gratifican más que las relaciones sexuales a los colaboradores en el estudio son, por ejemplo, My Herat Will Go On de Céline Dion (la canción de Titanic), Your Song de Elton John, Born To Run de Bruce Springsteen o Livin'On A Prayer de Bon Jovi.

De los resultados y votaciones del estudio, Spotify ha seleccionado una serie de canciones, elección un tanto sorprendente -tal vez porque el análisis se llevó a cabo en el Reino Unido y puede que allí las preferencias musicales en cuanto a amor, pasión y seducción varíen con respecto a nuestro país (o no)-, que se han catalogado en cinco listas diferentes: las mejores canciones para una cena romántica, las mejores canciones para coquetear en la pista de baile, las mejores canciones para «animarse» para el sexo, las mejores canciones para escuchar durante el sexo y las canciones que se consideran mejor que el sexo. Escuchen y decidan. ¿Coinciden con sus preferencias? ¿Cuál sería su selección?