«O Apóstolo» e «Invasor», en el Festival de Sitges

Camilo franco SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

«O Apóstolo» se hizo con la técnica «stop-motion».
«O Apóstolo» se hizo con la técnica «stop-motion».

La película de animación se presentó ayer en Londres

06 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Festival de Sitges contará con dos largometrajes de producción gallega en su maratoniana programación. El primero de ellos será la película de animación O Apóstolo, que formará parte de la sección Anima-T, y la segunda será la nueva película de Daniel Calparsoro, Invasor, que tiene participación de Vaca Films.

O Apóstolo está en plena campaña de lanzamiento antes de llegar a las pantallas comerciales en el último fin de semana de este mes. Su presencia en el festival catalán está encadenada con la presentación del largometraje dirigido por Fernando Cortizo que se realizó en la noche del jueves en el London Spanish Film Festival. En esa presentación londinense intervino el director y una parte del equipo.

En Sitges la película será exhibida mañana dentro de su sección de animación. O Apóstolo es la primera película realizada en Europa mediante stop-motion con producción estereoscópica y en su reparto español cuenta con Luís Tosar, Carlos Blanco, Manuel Manquiña, Jorge Sanz, Geraldine Chaplin y también una de las últimas intervenciones de Paul Naschy antes de morir.

El estreno comercial de Invasor, protagonizada por Alberto Ammann, está previsto para finales de noviembre, pero su proyección en la sección oficial de galas de Sitges está prevista para el próximo jueves 11. En el reparto figuran también Karra Elejalde y Luís Zahera.

La película de Calparsoro está basada en la novela que con el mismo título escribió Fernando Marías y cuenta la historia de un militar español que es herido en una misión internacional y que cree que los altos mandos lo están engañando sobre las circunstancias del atentado.