Bernardino Graña recibirá un homenaje en A Coruña

A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Medre o mar. Es el lema del homenaje que recibirá el próximo sábado en A Coruña Bernardino Graña (Cangas de Morrazo, 1932). Con una serie de actos que comenzarán a las once de la mañana en Adormideras, entre los menhires de Manolo Paz, «queremos darlle o abrazo de toda Galicia», apuntaba ayer Cesáreo Sánchez, presidente de la Asociación de Escritores en Lingua Galega. Es una de las entidades que organiza el acto, en el que colabora la Real Academia Galega, la Universidade de A Coruña y el colectivo Artec. Pintores, escultores y músicos actuarán para el poeta en la mañana del sábado.

A las cinco de la tarde, más de 120 personas subirán a un barco que recorrerá la bahía coruñesa para descubrir una toponimia «que as veces foi deturpada», decía ayer Xurxo Souto. Durante dicho recorrido, en el que el calificado como poeta del mar volverá a embarcarse después de un tiempo sin hacerlo, estará acompañado de poetas como Anxo Angueira y Xavier Docampo.

Finalizada la travesía, se formará una comitiva cívica hasta el paraninfo de la Universidad donde tendrá lugar la última parte del homenaje, con poetas como Álvarez Cáccamo, Pilar Pallarés, Marta Dacosta, Ferrín o Manuel Rivas recitando en un acto que tendrá también el mar como telón de fondo.