El mundo de la música llora la desaparición de Donna Summer

DPA

CULTURA

Cantantes de todo el mundo han expresado su dolor en las últimas horas por el fallecimiento de la artista estadounidense

18 may 2012 . Actualizado a las 19:38 h.

Cantantes de todo el mundo han manifestado en las últimas horas su pesar por la muerte de la reina de la música disco, la estadounidense Donna Summer, que falleció el jueves en Florida a los 63 años. «Una de mis primeras inspiraciones musicales: descanse en paz, Donna Summer», escribió la cantante Kylie Minogue en su twitter. Un mensaje muy parecido envió Rihanna: «Descanse en paz, Donna Summer, reina del disco». «Otra de mis ídolos se ha ido», tuiteó por su parte Ferguie, vocalista de los Black Eyed Peas.

También los más veteranos de la escena musical mostraron su tristeza por el fallecimiento de la cantante a causa de un cáncer del que muy pocos tenían noticia. «Estoy tan triste. Era la reina de (la música) disco y mucho más», dijo Elton John a la publicación e-online. «Sus discos suenan hoy tan bien como siempre», agregó. «La echaré de menos», concluye John.

También Barbra Streissand, que grabó con ella «No More Tears» en 1979, se mostró consternada por la noticia. «Estaba tan llena de vida cuando la vi por última vez hace un par de meses», recordó Streissand, que añadió: «Fue increíble grabar con ella un dueto. Tenía una voz increíble y mucho talento».

«No puedo creer que hayamos perdido a otra cantante tan maravillosa», lamentó por su parte la cantante de country Dolly Parton. «Como Whitney (Houston), Donna tenía una de las voces más grandes de todos los tiempos», dijo Parton, recordando también la muerte en febrero pasado de la cantante y protagonista de «The Bodyguard», a la que muchos consideraban «reina del pop».

Summer dominó durante décadas las listas de éxitos de la música disco, ganó cinco premios Grammy y recibió once discos de oro. Estrellas como Michael Jackson, Madonna o Beyoncé reconocieron la influencia en sus carreras de la intérprete de éxitos como «Love To Love You Baby» o «I Feel Love». La fama también hizo mella en ella: en los años 70 sufrió depresiones e intentó suicidarse en varias ocasiones, pero volvió a recuperar la esperanza a través de su fe en el cristianismo.