Vigo reivindica la verbena de interior

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

CULTURA

El interior de las instalaciones del Instituto Ferial acoge Verbenalia, que reúne a catorce formaciones musicales

27 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Panorama abrió ayer noche en Vigo el primer festival de orquestas, que reúne a catorce formaciones musicales, en el interior de las instalaciones del Instituto Ferial, hasta el domingo. Verbenalia trata de mostrar algunos de los mejores espectáculos que recorrerán Galicia con la llegada del buen tiempo. Es el caso de la Orquesta Panorama, que desplegó ayer su escenario gigante, de más de catorce metros de alto, para mostrar el espectáculo A xira do sol, llamado a ser el gran éxito de este verano. En la actuación, comenzaron con un montaje acrobático, en el que participan trapecistas, en un claro guiño al Circo del Sol. Antes de Panorama, actuó el grupo Teté y los Ciclones y se pudo ver el espectáculo Ilalelo! de Carlos Blanco y Budiño DJ.

A partir de las 20.30 horas de hoy comenzarán a tocar las orquestas Aché, Costa Oeste, Cinema y Ciclón. Harán dos pases de una hora de duración cada una. Las entradas cuestan cuatro euros y se pueden adquirir en las taquillas del Ifevi a partir de las 19.00 horas.

El programa de mañana sábado incluye las actuaciones de Sito Sedes, antiguo cantante de Los Satélites de A Coruña y las orquestas Sintonía de Vigo, Jerusalén, Gran Parada y Charleston. Ya el domingo habrá una sesión vermú en la que se homenajeará a las comisiones de fiestas. Actuará la Unión Musical de Valadares, dirigida por el maestro José Iglesias. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, actuarán Marbella, Philadelphia, París de Noia y Olympus.