Lori Meyers: «Hacer canciones de amor es lo que te hace sentirte mejor»

Mientras dan los últimos conciertos de la gira de «Cuando el destino nos alcance», preparan ya su quinto disco

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Para algunos aficionados, en Lori Meyers descansa el título de mejor grupo de pop nacional de los últimos años. Mientras dan los últimos conciertos de la gira de Cuando el destino nos alcance, preparan ya su quinto disco. «Nos gustaría tenerlo para el 2013, pero estamos en las típicas reuniones y eso hace que todo se alargue mucho. Ellos necesitan tiempo, nosotros apretamos un poco y se genera la típica lucha de estos casos», explica Noni, cantante y guitarrista de la banda.

-¿Por qué camino tirarán?

-No te sabría decir. No es música electrónica, continúan siendo canciones al estilo de Luces de neón y tal, ligadas a la personalidad que va teniendo el grupo. Vamos a grabar la idea principal, lo más fresco.

-Su anterior disco fue criticado por algunos fans por su sonido. ¿Qué buscaban en él?

-En Cronolanea tuvimos unos productores ligados al rock de Nashville. Las guitarras suenan impresionantes, pero algunas de las ideas más raras se quedaron fuera. Ellos veían un sinte y casi se echaban a temblar. Quisimos recuperarlas y cogimos a un productor que no tiene nada que ver con eso, Sebastián Krys. Pienso que, en realidad, el quid de la polémica ese ese. No creo que que el problema sea usar unos sintetizadores, algo que por ejemplo hace Dorian. El problema era Krys, que venía del mainstream. Eso a la gente no le ha gustado. Lo entiendo, yo también opino cuando los Rolling escogen un productor que no me gusta. Pero, al final, termino comprando el disco [risas].

-Además, en él hay una evolución en las letras. Temas como «Religión» apuntan nuevos caminos.

-Nuestras temáticas son cosas que nos pasan a nosotros y a nuestros amigos, e intentamos adaptarlas a la fonética. Cuando empezamos teníamos 20 y ahora 30. Avanzas e incluso empeoras [risas]. Este disco era un poco más oscuro y pegaban estas letras más sociales, humanitarias y personales. A lo mejor es la etapa que estamos viviendo.

-De todos modos el amor continúa siendo la gran inspiración.

-Sí, yo firmaría a día de hoy seguir haciendo siempre grandes canciones de amor. Creo que es lo más bonito, lo más guay para escribir y lo que te hace sentirte mejor.

-Vuelven a un festival pop gallego. ¿Recuerdan cuando actuaron en el Lolapop de Ponte Caldelas en el 2008?

-[Risas] ¡Vaya si me acuerdo! Cayó una tromba de agua impresionante y hubo que cancelar. Al final, tocamos en un polideportivo, con el grupo a ras de suelo. Estuvo genial.

ICONO DEL POP ESPAÑOL. Los granadinos son una de las bandas favoritas del público «indie» nacional