La arquitectura paisajista de Leandro Silva

c. franco SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

La exposición del CGAC repasa la forma de entender y de hacer paisaje del uruguayo

26 abr 2012 . Actualizado a las 17:47 h.

Leandro Silva (Uruguay, 1930) dedicó su vida a pensar jardines, una actividad que él definía como «la tarea de ordenar y reinventar» su entorno, allí donde se encuentre.

Desde ayer, el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) ofrece en La esencia del jardín una exposición que explica el itinerario creativo de Silva en el paisajismo, una muestra organizada por la Escola Galega da Paisaxe y la Fundación Juana de Vega.

La exposición repasa la forma de entender y de hacer paisaje que tuvo Silva, las influencias de autores como Roberto Burle Marx y sus principales obras en el mundo. Entre ellas, las realizadas en España, la rehabilitación del Real Jardín Botánico de Madrid, el acondicionamiento del Monasterio del Parral, en Segovia, y los jardines de Torre Picasso en Madrid.

La directora de la Escola Galega da Paisaxe, Isabel Aguirre, destacó el papel asumido por Leandro Silva en la arquitectura paisajista en España y su influencia en una labor que sigue sin encontrar eco en la sociedad española.