La inauguración de los Juegos de Londres será en «playback»

La Voz DPA

CULTURA

Los organizadores justifican que los artistas no actúen en director por las «complejidades» del espectáculo

13 abr 2012 . Actualizado a las 20:07 h.

Las estrellas musciales que protagonizarán el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cantarán en playback. Los organizadores explicaron hoy que no habrá actuaciones en directo por la «complejidad» del espectáculo.

«La forma ovalada del estadio y el imprevisible tiempo británico son factores que hay que tener en cuenta», explicaron. Sí habrá actuaciones en directo, pero la gran parte de los números musicales se grabarán previamente en un estudio.

El show lo dirigirá el director de cine Danny Boyle («Slumdog Millionaire») y aunque se mantiene en secreto los grupos que participarán, se rumorea que actuarán ante los 80.000 espectadores del Estadio Olímpico los británicos Coldplay y Rolling Stones.

Al parecer se ha grabado ya un video en el Palacio de Buckingham en el que se ve a la reina de Inglaterra encargando al personaje de James Bond que dé por inaugurados los Juegos. Se cree que el actor Daniel Craig, actual intérprete del agente Bond, llegará por helicóptero al estadio.

El presidente del comité organizador, Sebastian Coe, desmintió las informaciones al ser preguntado por la Dpa. «Esperen», pidió Coe.