Un corto gallego gana el certamen internacional de 7 billion actions

La Voz LA VOZ

CULTURA

«Un tipo cualquiera», del compostelano Pedro Díaz, logra el premio de 4.000 euros

04 abr 2012 . Actualizado a las 14:58 h.

«Un tipo cualquiera», el cortometraje del compostelano Pedro Díaz, ha sido uno de los tres ganadores del certamen internacional organizado por 7billionactiones. Se habían presentado unas doscientas cintas pero un jurado profesional eligió a los diez finalistas que se sometieron al veredicto del público, a través de Facebook. El de Pedro Díaz fue el único corto español finalista y ha conseguido el premio, valorado en 4.000 euros.

Dirigido por el compostelano Pedro Díaz, el cortometraje trata la desesperación de envejecer sólo y empobrecido, haciendo referencia a una historia del dibujante Carlos Giménez y bebiendo de escenas muy cercanas al neorrealismo italiano de Vittorio de Sica. Junto a Díaz, licenciado en Comunicación Audiovisual en Santiago, estudiante de dirección de cine en Barcelona y natural del pequeño pueblo de Proupín, en Ames, han trabajado codo con codo otros dos gallegos: en la edición, Sergio Rodríguez Fernández, vigués con el que coincidió en la facultad de Santiago y el coruñés Alejandro Almau, compositor de la banda sonora original de la cinta «Night will come».

El actor catalán Armando Aguirre Bertolín encabeza el reparto de «Un tipo cualquiera», después de trabajar en el cine, varias series de la televisión catalana y ser reconocido en el mundo teatral con diferentes distinciones y premios.