Actividades por toda Galicia con motivo del Día do Libro Infantil

La Voz

OURENSE CIUDAD

A lo largo del día se sucederán cuentacuentos, concursos, charlas y talleres

02 abr 2012 . Actualizado a las 12:35 h.

Santiago

La Biblioteca Pública Ánxel Casal organiza el taller «O bosque dos libros», a cargo de Cucarandainas, para niños a partir de 4 años. La actividad, en la que se necesita inscripción previa, será en la Sala infantil a partir de las 18.30 horas. Podrán participar en ella un máximo de 20 niños.

Ourense

La Agrupación Provincial de Libreiros de Ourense, en colaboración con las concejalías de Comercio y Educación del Concello de Ourense, se suma a la celebración. Para la ocasión se instaló una carpa en la calle del Paseo.

San Cibrao

La biblioteca pública de San Cibrao también programa varias actividades lúdicas. Desde las 12, los peques de tres a nueve años podrán jugar a la búsqueda del tesoro. Y a las 17 la cuentacuentos Raquel Queizás narrará la historia de «A maleta da avoa», para mayores de tres años.

Silleda

De 17.00 a 18.00 horas habrá talleres de Marcapáxinas para los más pequeños. Después, los niños crearán una historia entre todos. Tendrá lugar en la Casa da Xuventude, con inscripción previa gratuita en este inmueble o a través del teléfono 986 580 064. Además se incorporarán nuevos libros al programa «Pelegríns de Papel» de Avanza Trasdeza.

Vilagarcía

La biblioteca pública Rosalía de Castro celebra el Día internacional do Libro Infantil e Xuvenil haciendo coincidir esa fecha con la entrega de los premios a los mejores lectores y usuarios del servicio de préstamo de la sección infantil y juvenil. El acto se celebra a partir de las 17.00 horas en las dependencias del centro de lectura de Rey Daviña. Los diez niños premiados recibirán como regalo un lote de libros adaptado a sus edades, y también un diploma conmemorativo.

El centro lleva doce años concediendo los premios a los mejores lectores y usuarios, una iniciativa que tiene como objetivo premiar la constancia de los más jóvenes y fomentar el hábito de lectura. Los premios se conceden entre todos los usuarios infantiles y juveniles de los centros incluidos en la red municipal de bibliotecas.

Verín

La biblioteca pública de Verín acoge una serie de actividades lúdicas con motivo de al celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Colocará un puesto en el exterior de las instalaciones y celebrará una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones.

Mugardos

La biblioteca municipal de Mugardos celebra esta jornada con una actividad de bookcrossing, un movimiento internacional que busca compartir libros de forma física pero a través de la web, es decir, los participantes indican en la web dónde han depositado un libro que puede recoger cualquiera. La actividad está dirigida a niños y comenzará a las 17.00 horas.

Agolada

El concello de Agolada se suma a la celebración con actividades de 17.30 a 19.00 horas. Los participantes leerán cuentos del autor danés, conocerán algo más de su vida y obra literaria, además de realizar dibujos y marcapáginas con los personajes de sus cuentos.

Rodeiro

La biblioteca municipal acoge diversas actividades desde hoy hasta el día 4, en horario de 11 a 13 horas, destinadas a niños a partir de tres años. La programación incluye juegos de presentación, la elaboración de un cuento, la celebración del día internacional del libro infantil y bookcrossing. Habrá cuenta cuentos, talleres de manualidades para confeccionar huevos de pascua, de maquillaje, de globoflexia, juegos tradicionales, deportivos y cooperativos.

Cambados

Cooltural abre este lunes por partida doble. A las 11.00 horas en la Casa dos Fraga se celebrará un cuentacuentos y un Bookcrossing -sacar los libros a la calle y buscarlos para poder leerlos- bajo el título Le e libera. Es una actividad que se hace coincidir con el día internacional dedicado a los libros infantiles y al día de autismo, en la que colabora la asociación Por Dereito, para la inclusión de personas con síndrome de Asperger.