Conde Roa dice que Bassi le causa «especial repugnancia» y el actor se mofa de sus bailes

e. Álvarez / C. Franco SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

28 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con las declaraciones de Gerardo Conde Roa de ayer, ya son tres las versiones que el Concello de Santiago ha ofrecido sobre la desaparición de la oferta cultural de la ciudad del espectáculo de Leo Bassi. Conde Roa quiso remachar la polémica asegurando que Bassi no actuaba porque «había una coincidencia de fechas en la programación». «En todo caso a mí el señor Leo Bassi me produce especial repugnancia», apostilló. «No tengo -añadió el alcalde compostelano- ningún interés en que la cultura de Santiago se vea identificada con este humor, por lo tanto no tengo ningún problema en decir que Santiago no es una opción».

Conde Roa no confirmó con qué otras actuaciones coincidía la presencia de Bassi en Compostela, y se limitó a indicar que había otras «actividades programadas en el Teatro Principal».

En un primer momento, el Concello de Santiago declaró que la función había sido suspendida por la promotora del espectáculo «por su poca venta de entradas». La segunda versión, en boca del concejal de Cultura, se acercaba a esta, pero añadiendo que Santiago no estaba interesada en este tipo de espectáculo y la tercera fue ayer la de la «especial repugnancia» que causa el actor al alcalde compostelano.

Por su parte, Bassi replicó ayer a Conde Roa a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Enlazando vídeos del ya famoso baile navideño del alcalde en los soportales de Raxoi, Bassi ironizó sobre su agenda de espectáculos: «Aquí podéis ver al alcalde de Santiago de Compostela, señor Conde Roa, en una de sus propuestas culturales para su ciudad». También anunció Bassi que otra sala de Santiago se ha ofrecido para montar su espectáculo The Best of, pero al cierre de esta edición no había confirmado lugar ni fecha.