Iván Ferreiro, Xoel, Amaia Montero y Celtas Cortos, en las Festas da Ascensión

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

ANA GARCIA

La programación musical arrancará en Santiago el 16 de mayo y se prolongará hasta el sábado 19

16 may 2012 . Actualizado a las 19:07 h.

El concejal de Festas, Francisco Noya, ha adelantado hoy parte de la programa musical de las Festas da Ascensión de Santiago, que este año contarán con las actuaciones de Iván Ferreiro, Xoel López, Amaia Montero o Celtas Cortos.

Las fiestas arrancarán el 16 de mayo con el festival SonA en el Multiusos de Sar, donde estarán Xoel López -excomponente de Deluxe-, Iván Ferreiro, Novedades Carmiña, The Blows, Eladio y los Seres Queridos y Triángulo de Amor Bizarro. El precio de las entradas para el espectáculo, a la venta desde el 27 de marzo, será de 15 euros anticipada y 19 euros el mismo día del festival.

La música continuará al día siguiente, 17 de mayo, día de la Ascensión, con la inauguración de un nuevo festival gratuito, el 40 Santiago Pop, que se celebrará en la Praza da Quintana. Amaia Montero y Despistados encabezarán un cartel que se irá completando con más nombres las próximas semanas. La misma plaza acogerá el viernes 18 un concierto de Celtas Cortos, también gratuito.

La programación musical se completará el sábado 19 con las actuaciones en la Quintana de Nach y Erin, con un precio de entrada de cuatro euros anticipada y seis euros el día del concerto.

Noya, que anunció que se pretende que la A sea la marca de las fiestas compostelanas aprovechando la coincidencia de la letra con las iniciales del Antroido, la Ascensión y el Apóstol, apuntó además que el presupuesto de este año será alrededor de un 30 % inferior al de las fiestas del año pasado.