La Sinfónica de Gotemburgo abre el ciclo Galicia Classics

n. mirás SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

El programa también incluye un concierto en Vigo de Antonio Florio sobre la ópera napolitana del XVIII

22 mar 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

La Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, dirigida por Gustavo Dudamel y con obras de Richard Strauss y de Haydn, abrirá el miércoles próximo en el Palacio de la Ópera de A Coruña el ciclo Galicia Classics, que recorrerá las principales localidades gallegas entre el 28 de marzo y el 16 de julio.

El certamen, que dirige César Wonenburger, continúa el 17 de abril en la Cidade da Cultura, en Santiago, con la interpretación y debut en Galicia del cantante René Pape, que interpretará obras de Franz Schubert, Hugo Wolf y Robert Schumann junto al pianista Camilo Radicke. El 27 de mayo, el Galicia Classics llegará a Betanzos. El Grupo Instrumental Siglo XX, dirigido por Florian Vlashi, rendirá homenaje a uno de los fundadores de la Asociación Galega de Compositores, Carlos López García Picos, con el estreno de varias obras de los compositores gallegos más señalados. La misma agrupación se desplazará el 25 de junio al conservatorio Xan Viaño de Ferrol para recordar al autor ferrolano que da nombre al centro.

El auditorio del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo es el escenario elegido para el concierto que, el 20 de junio, ofrecerán Antonio Florio y la Capella della Pietà de? Turchini, con la soprano Valentina Varriale y el tenor Giuseppe de Vittorio. El programa repasa lo más destacado de la ópera napolitana del siglo XVIII. Galicia Classics también recuerda la figura de Celso Emilio Ferreiro, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento. En Lugo, en fecha por determinar, y en Celanova, el 16 de julio, la compañía lírica Ofelia Nieto, con la soprano Patricia Morchón, el barítono Antón de Santiago, y el Grupo Instrumental Cítola, interpretarán Onde o mundo se Chama Celanova, de Curros a Celso Emilio. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web http://www.entradas.novagaliciabanco.es/ o en el teléfono 902 434 443.