Rua McMillan, primer grupo del cartel del XIX Festival de Ortigueira

La cita folk, que también contará con los ganadores del concurso de bandas noveles del año pasado Stolen Notes, se celebrará este año del 12 al 15 de julio

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

The Rua Macmillan Band es el primer grupo confirmado en el cartel de la XIX edición del Festival del Mundo Celta de Ortigueira, que este año se celebra del 12 al 15 de julio en la localidad coruñesa, según han informado fuentes de la organización de la cita folk que cada año congrega a cerca de 100.000 visitantes.

El trío ya había tocado en la pasada edición del festival y su actuación fue muy bien recibida por el público y valorada por los organizadores. La banda escocesa, que repetirá concierto el sábado 14 de julio, es el proyecto musical de un virtuoso del violín, Rua MacMillan, que está acompañado a la guitarra por Tia Fyles, y al bodhran por Adam Brown. Macmillan fue reconocido en el 2009 con el prestigioso título de «Joven músico tradicional escocés del año» por la BBC Radio. En el Festival de Ortigueira repasará los temas de su álbum debut, titulado Tyro, y adelantará las nuevas melodías de su próximo disco.

Además, de MacMillan, también está confirmada la actuación de la banda novel Stolen Notes, de Andalucía, ganadores del concurso de bandas emergentes del pasado verano que han obtenido un pasaporte directo al cartel de la XIX edición.

La organización mantiene abierto el plazo para inscribirse en Runas, el concurso de bandas noveles de Ortigueira. Las tres mejores bandas tocarán en directo y competirán por un puesto en el cartel del 2012. El ganador se embolsará un premio en metálico de 3.000 euros. El plazo finaliza el próximo 26 de marzo.