John Cale exhibirá el sábado en A Coruña su músculo creativo

Xesús Fraga
X. fraga REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El artista repasará su carrera e interpretará nuevos temas

20 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Acaba de cumplir los 70, pero, después de casi cincuenta dedicados a la música, John Cale no ha perdido el impulso vanguardista que ha caracterizado su carrera. Ni las ganas de tocar. Hoy arranca en Barcelona el tramo español de una gira que comenzó en Bélgica y que traerá al exfundador de The Velvet Underdround este sábado a A Coruña, donde abrirá el ciclo Leyendas con Estrella. Las entradas para su actuación en Palexco (21.00 horas) se están vendiendo a buen ritmo, pero todavía no se han agotado y aún es posible comprar localidades a través de www.novagaliciabanco.es y del teléfono 902 434 443.

Prueba de la vitalidad creativa de Cale es su intención de adelantar canciones de su próximo disco y de interpretar temas de su reciente trabajo Extra Playful, además de poner al día clásicos de su repertorio. El artista entiende la creatividad como una búsqueda continua, principalmente a través de la exploración de la tecnología, y en no repetir fórmulas ya ensayadas.

Después de actuar en Barcelona, Bilbao (donde ya se han agotado las entradas) y Avilés, Cale recalará en A Coruña junto a su banda de cinco músicos. Con ellos se desplaza por carretera, a bordo de un gran autobús denominado Sleeper, acondicionado especialmente para los largos trayectos que imponen las giras y en el que se puede cocinar o dormir.

Para su estancia en A Coruña, Cale ha solicitado del servicio de cátering menestra de verduras, frutas frescas, naranjas y un exprimidor, jugo de zanahoria, agua del tiempo y un hervidor, una lista de requerimientos muy alejada de las habituales extravagancias de las estrellas. Al día siguiente, el artista actuará en Madrid.