Un corto gallego compite en el certamen internacional organizado por 7billionactions

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

«Un tipo cualquiera», dirigido por el compostelano Pedro Díaz, es la única cinta española que opta a uno de los tres premios del concurso

06 mar 2012 . Actualizado a las 17:56 h.

Hoy, a las nueve de la noche, finaliza el plazo para votar, a través de Facebook, el corto ganador del certamen internacional organizado por 7billionactions. Entre los diez candidatos al premio, escogidos por un jurado profesional entre un total de doscientas cintas, se encuentra el corto gallego Un tipo cualquiera, la única producción española finalista en el concurso.

Dirigido por el compostelano Pedro Díaz, el cortometraje hace hace una especial referencia a una historia del dibujante Carlos Giménez y bebe de escenas muy cercanas al neorrealismo italiano de Vittorio de Sica. Junto a Díaz, licenciado en Comunicación Audiovisual en Santiago, estudiante de dirección de cine en Barcelona y natural del pequeño pueblo de Proupín, en Ames, han trabajado codo con codo otros dos gallegos: en la edición, Sergio Rodríguez Fernández, vigués con el que coincidió en la facultad de Santiago y el coruñés Alejandro Almau, compositor de la banda sonora original de la cinta Night will come.

El actor catalán Armando Aguirre Bertolín encabeza el reparto de Un tipo cualquiera, después de trabajar en el cine, varias series de la televisión catalana y ser reconocido en el mundo teatral con diferentes distinciones y premios.

El corto gallego depende ahora del voto popular, que podrá hacerse efectivo a través de la aplicación de Facebook del certamen.