Oprah Winfrey sopesa volver a la gran pantalla

Efe

CULTURA

La diva de la televisión estadounidense podría participar en la película «The Butler» del director Lee Daniels

17 feb 2012 . Actualizado a las 13:59 h.

La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey podría volver a la gran pantalla de la mano del director Lee Daniels (Precious) en el filme The Butler, una cinta sobre un mayordomo afroamericano que sirvió a ocho presidentes de Estados Unidos, informó hoy The Hollywood Reporter.

Winfrey, de 58 años, debutó en el cine en 1985 con El color púrpura, un largometraje por el que fue candidata a un Óscar como mejor actriz secundaria y que precedió al inicio de su larga carrera en la pequeña pantalla con The Oprah Winfrey Show.

Ese programa la convirtió en una de las personas más famosas e influyentes de Estados Unidos durante los 25 años que estuvo en emisión, hasta mayo del 2011.

En ese tiempo, Winfrey únicamente actuó en Native Son (1986) y Beloved (1998), para después pasar a prestar su voz en películas de animación como Bee Movie (2007) o The Princess and the Frog (2009).

Winfrey produjo en 2009 el drama Precious, que dirigió Lee Daniels, quien ahora quiere que la estrella de la televisión interprete a la mujer de un mayordomo que trabajó en la Casa Blanca para ocho presidentes del país entre 1952 y 1986, una historia real tomada de un artículo publicado en 2008 en el Washington Post.

The Butler trata sobre la vida de Eugene Allen, quien cuando era joven logró un empleo como sirviente en la Casa Blanca y a lo largo de los años vio cómo evolucionaba la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos desde su posición próxima a la presidencia.

Hugh Jackman, Mila Kunis y John Cusack están asociados al proyecto (Kunis para hacer de Jackie Kennedy y Cusack como Richard Nixon), mientras que Winfrey haría de la esposa de Allen, una mujer que falleció el día antes de la elección de Barack Obama como líder de Estados Unidos.

David Oyelowo (Red Tails) es la primera opción de Daniels para encarnar a Eugene Allen.

Oprah Winfrey, que en el 2011 lanzó su propio canal de televisión, OWN, tiene otro proyecto cinematográfico entre manos para el estudio Universal, si bien la producción está parada por el momento. Una película en la que trabajaría con Meryl Streep y Sandra Bullock.