Marlango, ahora en castellano

D.S.A. LA VOZ

CULTURA

Youtube

La banda abre boca para su quinto disco con un vídeo de menos de un minuto

07 feb 2012 . Actualizado a las 20:26 h.

57 segundos para abrir boca. Marlango ha presentado a sus seguidores en Twitter y Facebook su nuevo disco con un vídeo de menos de un minuto. La corta grabación, con una estética cuidada al detalle y dirigida por Rómulo Aguillame, permite escuchar apenas dos estrofas de uno de los temas del que será su quinto disco, el primero con letras en castellano.

El adelanto sólo permite escuchar a Leonor Watling entonando una decena de palabras. «Ay, ay,ay- si pudiera olvidarte- ay,ay,ay- si yo fuera otra», es todo lo que dice. La actriz, que debutó como cantante en el 2004 con un registro mucho más grave y oscuro, sigue dando pasos hacia una voz más aterciopelada, que en algunos giros incluso da la sensación de que está cantando una nana. Mientras ella intepreta junto al micrófono, la cámara muestra detalles del estudio de grabación, en el que la banda ha puesto muchos esfuerzos. Unos dedos, se supone que de Alejandro Pelayo, recorren un piano eléctrico Wurlitzer, las guitarras se amontonan en una esquina de la habitación y clausuran la canción el contrabajo y la batería.

Marlango finalizó la grabación de su nuevo disco a mediados de diciembre. Está compuesto por once canciones, todas en castellano. Por ahora, el grupo aún no ha anunciado el título pero la maquinaria ya está en marcha. Ya se han hecho las primeras fotografías promocionales y en su página web ya han colgado el cartel de próximamente.

En castellano

Aunque en sus discos no se habían atrevido a incluir ningún tema en castellano, en los directos Marlango siempre incluía alguna canción. Su versión del tema «Semilla Negra» de Danza Invisible fue uno de los habituales en sus conciertos y tampoco era raro verles interpretar la versión que hicieron del tema «Vete», popularizado por Remedios Amaya, para la película «Malas Temporadas». Por Internet, también circuló mucho una versión que hicieron del tema «El último habitante del planeta» de Mastretta.